Main logo

Masacre en Sierra de Veracruz ligada a venganza familiar: Fiscalía

Sujetos armados llegaron hasta una vivienda donde acribillaron a los cuatro integrantes de una familia, los atacantes ya fueron identificados

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - La Fiscalía General de Veracruz informó que una venganza familiar es la primera línea de investigación de un ataque armado registrado la noche de este 28 de diciembre en el municipio de Astacinga, donde cuatro personas fallecieron, entre ellas una menor de 12 años de edad.

Mediante un comunicado, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, agregó que se tienen plenamente identificados a los responsables de este crimen cometido en la localidad de Huapango, en la Sierra de Zongolica de Veracruz.

De acuerdo con fuentes ministeriales el multihomicidio ocurrió alrededor de las 19:00 horas. A la vivienda de la familia Tzompaxtle Tecpile, presuntamente ingresó un grupo de hombres armados con el rostro cubierto.

Los asesinos dispararon contra sus víctimas y huyeron. Los disparos alertaron a vecinos, quienes encontraron al interior de la vivienda los cuerpos de Guadalupe Tecpile Romero, de 67 años; su hija Gloria Tzompaxtle Tecpile, de aproximadamente 35 años; y Florencio Tzompaxtle Tecpile.

La cuarta víctima fue una menor de 12 años, de identidad reservada, quien resultó herida por arma de fuego y falleció en el hospital de Tlaquilpa. Este crimen fue calificado como “lamentable” por los integrantes de la mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.