Main logo

Más de un año sin agua en colonia Hidalgo; exigen servicio a Grupo MAS

A pesar de haber presentado un oficio con sus demandas, no han sido escuchados por Grupo MAS

Escrito en VERACRUZ el

En las calles Patriotismo, Benito Juárez, López Velarde de la colonia Miguel Hidalgo, de la ciudad de Veracruz, vecinos afirman que no tienen servicio de agua potable desde hace un año y medio.

Pese a que pidieron al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), empresa concesionaria del servicio de agua potable en la ciudad de Veracruz, que resolviera el desabasto, hasta ahora no existe respuesta.

Los usuarios decidieron manifestarse este sábado 27 de febrero cerrando las calle Patriotismo y Juárez, para exigir la intervención de alguna autoridad que resuelva el problema.

La señora Carmen Morales Apoda, una de las inconformes, señaló que el problema inició cuando el Grupo MAS realizó obras en la zona, ya que desde entonces comenzaron a sufrir la falta del servicio.

La situación se complicó en los últimos 10 meses debido a la pandemia de covid-19, afirmó Carmen Morales, ya que el consumo de agua para cumplir con las medidas de lavado de mano y limpieza de las casas incrementó.

A pesar de que se elaboró un oficio por las 90 familias afectadas para que se resolviera el problema, lo único que obtuvieron es que se les brindara el servicio con pipas de agua cada tres días, lo que es insuficiente para cubrir la demanda en cada hogar.

“Aquí lo que pasó es que cuando entró el Grupo MAS rompieron algunas de las calles y creo que en ese momento cerraron algunas válvulas que abastecen en esta calle, porque las que están aledañas no tienen el mismo problema”.

Carmen Morales Apodaca afirmó que esta no es la primera vez que vecinos protestan para exigir la intervención de autoridades municipales.

Grupo MAS es la empresa privada concesionaria de los servicios de agua potable en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo; aunque el argumento de los Ayuntamientos fue mejorar el servicio a los usuarios, hasta ahora se han formalizado más de mil quejas en su contra ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).