Main logo

Más de 5 mil aspirantes hicieron examen presencial en UV región sur

Con todas las medidas sanitarias, ingresan 14 aspirantes por aula en los campus de Coatzacoalcos y Minatitlán

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. - De los 5 mil 838 aspirantes a la Universidad Veracruzana (UV) en el sur de la entidad, el 87% decidió realizar el examen de admisión de forma presencial a partir de este lunes 31 de agosto, y un mínimo porcentaje de forma virtual, confirmó el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta.

En entrevista explicó que debido a la pandemia por Covid-19 el proceso se hará en cinco días, distribuyendo a los 5 mil 70 estudiantes entre los campus de  Coatzacoalcos y Minatitlán en el transcurso de la semana.

"Después de que se confirmó la fecha, le pedimos a los jóvenes que se registraran y que eligieran la opción para presentar la prueba, podría ser virtual o presencial, pero en el caso de virtual tuvimos muy poca respuesta, y pues la mayoría pidió presencial y pues aquí estamos con todas las medidas de sana distancia", explico Lamothe Zavaleta.

Mostró a los medios de comunicación los filtros sanitarios para el ingreso a este examen, por lo que de detectarse un alumno con fiebre superior a 37 grados Celsius, se les permitirá hacerlo de manera virtual.

"El aspirante trae un código QR y la persona que está encargada lee ese código que le permite saber si subió toda la documentación al sistema y determina si pasa a aplicar el examen, después pasa al filtro donde se le toma la temperatura y le entrega gel antibacterial y se le indica en qué salón estará", detalló.

De aquí al 4 de septiembre, 14 estudiantes estarán ingresando a las aulas de la UV, con el fin de obtener un espacio dentro de la carrera solicitada.

En la entrada también se colocó acrílico para que no se tenga contacto directo con los jóvenes, quienes aseguran que no quisieron arriesgarse a hacerlo virtual, por temor a tener fallas en la red o el sistema de la UV.

Los resultados se publicarán el 15 de septiembre.