Main logo

Más de 3 mil veracruzanos tienen covid y pueden transmitirlo

La Secretaría de Salud Estatal reportó 433 nuevos contagios de domingo a este lunes; tercera ola dispara contagios

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Hay 3 mil 226 casos activos de covid-19 en Veracruz, quienes pueden contagiar la enfermedad; tan sólo en las últimas 24 horas la Secretaría de Salud confirmó 433 nuevos contagios y 3 defunciones a causa del virus.

La cifra oficial de casos confirmados durante la pandemia alcanzó los 72 mil 044 y la de fallecimientos 10 mil 349.

 Además, la dependencia reporta en vigilancia 4 mil 199 pacientes que contrajeron la enfermedad, detallando que se contabilizan 83 mil 027 resultados negativos y 11 mil 288 sospechosos acumulados.

Ante esta situación, debido al alza de transmisiones, el Gobierno reiteró su llamado para tomar precauciones ante la tercera ola de contagios.

Mediante un comunicado también se requirió a los jóvenes y a quienes aún no se han vacunado a que asistan al módulo más cercano por su dosis.

Apenas este domingo, en su reporte sobre la pandemia, la jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, informó sobre los municipios con más pacientes con la enfermedad activa.

Con corte al domingo, dijo que el puerto tenía 890 pacientes positivos; Córdoba 575 y Xalapa 314 casos que recién iniciaron el padecimiento.

Por su parte Coatzacoalcos, Fortín, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Coatepec, Boca del Río y Minatitlán presentaban cerca de 200 enfermos actuales.

“En los lugares en donde hay casos que recién desarrollaron la covid-19 el riego de contagio es mayor y también la posibilidad de expandir la transmisión de un lugar a otro”, indicó la funcionaria estatal.

 

am