Main logo

Más de 14 mil escuelas en Veracruz tienen clases presenciales

Desde el 30 de agosto, con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, más de la mitad de las escuelas en Veracruz tienen clases presenciales

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En dos semanas el número de escuelas con clases presenciales en Veracruz pasó de 10 mil a 14 mil, es decir que a la fecha casi el 60 por ciento de los 24 mil planteles educativos están recibiendo a estudiantes.

Aunque en medios de comunicación se han reportado contagios de docentes, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aseguró que cada vez son más los centros educativos reabiertos por acuerdo de los padres de familia, afirmando que la dependencia no se basa en rumores o “chismes” respecto a este tema.

“Fuimos aumentando y bueno nos hemos mantenido hasta ahorita en las 14 mil; esperamos llegar a abrir el total de todos los centros educativos”, declaró. 

Escobar García anunció que este lunes se dará un reporte sobre la situación del regreso a clases presenciales, para desmentir versiones sobre contagios.

“Nosotros siempre nos basamos a lo real, no a los rumores y a veces a los chismes que a veces que se dan mucho en redes sociales”, declaró.

Reconoció que la secundaria general número 3 “Profesor Antolín Torres” de Xalapa se dio el caso de una trabajadora que dio positiva a covid-19, sin embargo, insistió en que ya estaba enferma al momento de iniciar el ciclo escolar. 

En ese sentido dijo que no ha habido reportes de contagios entre alumnos y profesores a partir del reinicio de clases. 

“Ahorita estamos siguiendo todos los protocolos, todo lo que conlleva y bueno, no hemos tenido brotes i aumento en casos de covid hasta el momento (…), únicamente el que fue de la secundaria técnica, el de la maestra”, declaró en entrevista”. 

Añadió que en otras escuelas en donde se han reportado contagios, como el de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” en Coatepec, se registró una situación de la que habrá de informar en su momento.

Mencionó que cuando concluyó el ciclo escolar 2020-2021 se logró tener mil 440 escuelas abiertas y en esa ocasión no hubo contagios o brotes entre los estudiantes. 

Finalmente insistió en que si los docentes tienen síntomas de covid-19 no habrá sanciones en caso de que falten a su trabajo, mientras se define si están enfermos o no.


am