Main logo

Más de 100 colonias sin agua en la zona conurbada, este viernes

Grupo MAS informó del corte de agua, que se llevará a cabo en los próximos días, checa fechas y la lista de colonias que se verán afectadas

Escrito en VERACRUZ el

Más de 100 colonias de Veracruz y Medellín se verán afectadas en el suministro de agua potable, debido a trabajos de mantenimiento en las plantas potabilizadoras El Tejar, por lo que Grupo MAS emitió la alerta para avisar a su usuario.

El corte en el servicio de agua será el viernes 19 de febrero, cuando se realicen los mantenimientos preventivos y correctivos a las bombas y tanques de las plantas, las cuaesl abastecen los pozos que distribuyen agua a las colonias.

De acuerdo con Alejandro Lagunes, coordinador de operación de las plantas potabilizadoras, la planta El Tejar iniciará el paro de operaciones a partir de las 8 am del viernes, y los trabajos se llevarán a cabo hasta cerca de las 4 de la tarde.

Luego de esto, se reiniciará el trabajo de potabilización y bombeo, por lo que, debido al traslado del agua por las tuberías y su distribución por los pozos, el servicio se restablecerá paulatinamente durante la tarde y en algunas colonias regresará el suministro hasta la noche.

Incluso, algunas colonias pueden ver restablecido el servicio hasta la mañana del sábado 20.

Las dos plantas del Tejar abastecen cerca del 45 por ciento de toda el agua que circula por la zona conurbada, incluyendo una parte de Boca del Río.

Algunas de las colonias afectadas en Veracruz son: Alfredo Bonfil, Flores del Valle, Floresta, Malibrán, Adolfo López Mateos, Lomas del Coyol, Laguna Real y Colonia Centro.

En Medellín, los residenciales El Bosque y Marino están incluidas entre las zonas que se quedarán sin agua.

A continuación la lista completa: