Main logo

Marusa y Patricia, víctimas de feminicidio en la zona de Córdoba

Patricia, de 35 años, fue asesinada por su expareja, y Marusa, maestra de zumba, la acribillaron en un salón.

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba. Dos jóvenes mujeres fueron víctimas de feminicidio en las últimas horas en municipios de la región de Córdoba, a Patricia, su expareja le disparó mientras caminaba. Marusa, maestra de zumba, fue asesinada a balazos en su propia casa.

Patricia M., de 35 años, caminaba junto con su hermano Matías en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la localidad de Presidio, congregación de Plan de Libres, municipio de Tezonapa, alrededor de las 22 horas del martes 04 de febrero,  cuando fue alcanzada por su ex pareja, Alejandro "N", quien sacó de entre sus ropas un arma para disparar sobre ella y a continuación huir.

Al tratar de defenderla, su hermano también recibió disparos.

Mientras que Patricia falleció prácticamente de inmediato, Matías se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Rural del IMSS en Tezonapa.

Su estado es delicado debido tanto a las lesiones que recibió como a la pérdida de sangre en lo que fue llevado por familiares al citado nosocomio, ya que esa localidad colinda con Zongolica y el hospital se ubica a más de una hora de ahí.

Segundo feminicidio

Asimismo, en las primeras horas de este miércoles 05 de febrero, en Atoyac, una joven mujer conocida como Morusa F.R., quien se dedica a dar clases de zumba, fue asesinada de varios disparos cuando se encontraba en su domicilio, frente a un salón de la colonia El Canal.

Se conoció que a ese lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y uno de ellos simplemente se acercó a la joven para dispararle a quemarropa, para a continuación huir mientras la chica caía herida de muerte.

En ambos casos, elementos de la policía municipal y otras corporaciones realizaron operativo de búsqueda para intentar dar con los culpables, pero no se tuvieron resultados.

No obstante, debido a que el expareja del primer feminicidio está plenamente identificado, se espera que se gire orden de aprehensión en su contra en las próximas horas.