Main logo

Martes violento en la región centro; suman 4 asesinatos

Cuatro hombres murieron a consecuencia de ataques con arma de fuego en diversos municipios de la región centro del estado de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Un día violento se vivió este 16 de marzo en la zona centro del estado, con el registro de cuatro asesinatos en los municipios de Córdoba, Fortín, Atoyac y Mariano Escobedo, uno por cada lugar.  

El primero en ocurrir fue el de Mariano Escobedo, alrededor de las 10:20 horas, cuando un paramédico de un servicio particular de ambulancias, identificado como Rafael “N”, fue objeto de un ataque armado por parte de un sujeto desconocido que llegó hasta la ambulancia estacionada en calles de la unidad habitacional Palmira y le disparó varias veces. 

El homicida llegó a bordo de un taxi de Orizaba y huyó en la misma unidad, mientras el paramédico, de apenas 19 años, fue trasladado al Hospital General Regional de Orizaba, aunque llegó sin vida. 

Alrededor del mediodía, en la colonia Paraíso de la ciudad de Córdoba, un hombre fue asesinado al interior de su vivienda en la Avenida 41, entre Calles 19 y 21. 

De acuerdo con familiares de la víctima, Miguel “N”, de 33 años, fue asesinado por un hombre que vestía camisa blanca con rayas rojas y pantalón de mezclilla color azul, quien llegó a bordo de una camioneta e ingresó al domicilio, para después huir con dirección al cementerio municipal. 

Policías que llegaron a investigar se percataron que en el cuarto aledaño al de la víctima había dos motocicletas con reporte de robo y dos pistolas tipo Glock de plástico, lo cual fue asegurado. 

Unas cuatro horas y media más tarde se reportó el homicidio de un hombre en la calle San Lázaro y calzada Tlacotengo, en Fortín. 

Ahí, un hombre fue asesinado a bordo de su vehículo color blanco. Esta persona presentaba varios impactos de arma de fuego. 

La zona fue rápidamente acordonada por elementos estatales y municipales que acudieron tras el reporte de disparos en ese punto, sin embargo, ya nada se pudo hacer por la víctima, pues ya no presentaba signos vitales. 

Alrededor de las 16:40 horas, en la colonia Buenos Aires, de Atoyac, afuera del Centro de Salud, un joven murió luego de que un hombre le disparara. 

Al parecer este homicidio se derivó de una riña, ya que el occiso discutió con otro hombre que sacó un arma de entre sus ropas y le disparó varias veces, dejándolo tendido en la calle mientras el otro huía a bordo de una motocicleta. 

El joven, quien hasta la tarde estaba sin identificar, perdió la vida casi en seguida debido a las heridas que recibió, a pesar de los esfuerzos de paramédicos de SAMUV. 

ac