Main logo

Marko Cortés condena detención de Tito Delfín en Veracruz

El dirigente nacional del PAN responsabilizó a Cuitláhuac García de todo lo que le pase al candidato a dirigente estatal de Acción Nacional

Escrito en VERACRUZ el

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió la liberación de Tito Delfín Cano, candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal en Veracruz, luego de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de aprehensión en su contra la tarde del sábado 27 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del PAN, condenó la detención de Tito Delfín y al mismo tiempo hizo responsable al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de lo que le suceda al panista.

“En Acción Nacional cerramos filas, no vamos a permitir más persecuciones políticas ni que se violenten las libertades”.

De acuerdo con los primeros reportes, el candidato del PAN fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Álamo, en el norte del estado.

Tito Delfín Cano, exalcalde y exdiputado federal, es detenido en medio del proceso de renovación de la dirigencia del PAN en el estado de Veracruz, donde busca la presidencia e Indira Rosales, senadora con licencia, la secretaría estatal, ambos impulsados por el grupo político encabezado por el clan Yunes.

La hija del panista difundió un vídeo en el que afirma que Tito Delfín fue detenido en un retén que policías ministeriales instalaron en la carretera de Álamo, municipio en el que encabezó una reunión con militantes.

Su detención ha causado una serie de reacciones de rechazo de parte de militantes panistas destacados, quienes afirman que este acto se trata de un hecho de represión en contra de la oposición.