Main logo

Mario y Gloria perdieron su vivienda tras incendio en Santiago Tuxtla

Buscan conseguir fondos con rifas de playeras deportivas firmadas por futbolistas profesionales, para reconstruir la casa

Escrito en VERACRUZ el

SANTIAGO TUXTLA, VER.- Una pareja de adultos mayores y su nieta de nueve años están por cumplir un mes viviendo a la intemperie, después de que la casa de madera en la que vivían quedo consumida por un incendio el 24 de diciembre del 2021.

Mario Coto Caporal y su esposa Gloria Chancha, junto con su nieta Yesenia Coto Chacha, quien se encuentra bajo su resguardo, salieron la noche del 24 de diciembre para pasar la fiesta de Navidad con unos familiares, pero esa misma madrugada les avisaron que su casa se quemaba.

Después de quedarse sin nada, compañeros de trabajo de una de sus hijas realiza una colecta a través de la venta de playeras deportivas firmadas con futbolistas, para reunir fondos que les ayude con la reconstrucción de la casa.

El incendio en la vivienda ubicada en la localidad rural llamada Zacatales, en el municipio de Santiago Tuxtla, habría sido iniciado por un cohete que alguien arrojó desde la calle hacia la casa construida de lámina y madera. 

Guadalupe Coto Chacha, hija de los afectados relató que desde el incendio viven bajo el cobijo de los árboles, pues a pesar de que en algunas noches se les ofrece asilo, la pareja se niega a abandonar el lugar donde viven, en espera de ayuda para reconstruir su hogar.

“El que llegó primero fue mi papá, que intentó rescatar unas cosas, pero pues terminó quemado de los dos brazos (...), dos casitas y un cuarto que tenía mi mamá que cuando vienen los aires así se refugia, entonces ahí también terminó quemado, la casa era de palmitas”, relató Lupita.

En el lugar donde trabaja la hija de la pareja, decidieron organizar unas rifas de playeras deportivas firmadas por futbolistas profesionales, para que lo recaudado se pueda entregar a la familia y se logre reconstruir su vivienda.

“Parte del apoyo que le queremos dar, vamos a estar rifando diferentes artículos, en particular algunas camisetas de futbol firmadas por futbolistas y todo lo que se recaude va a ir destinado al apoyo para la reconstrucción de la vivienda, y compra para seguir armando el tema de la casa”, detalló.

Los interesados en apoyar comprando boletos para la rifa o algún apoyo en especie o económico, pueden visitar las cuentas de Instagram @fancyacc y @dulcemelon.ver o reportarse a los teléfonos 2291 456401 o 2299 011586.

"En redes sociales es donde vamos a hacer todas las menciones de lo que se va a estar rifando y todo va a ser muy transparente, se va a ir mencionando ahí para entregar integro a la familia, igual alguna donación de ropa o algo, nos pueden contactar por esa vía y ya se los hacemos llegar a la familia para que salgan adelante de esto", apuntó.