Main logo

Marinos "bajo la lupa" en Veracruz

Durante el fin de semana, al menos tres elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México estuvieron inmiscuidos en hechos de violencia

Escrito en VERACRUZ el

Durante el fin de semana, al menos tres elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México estuvieron inmiscuidos en hechos de violencia que causaron la movilización de las fuerzas del orden.

El primer caso se dio de sábado para domingo, cuando una teniente que vive en casas Geo llegó a su casa a descansar luego de una jornada de trabajo.

Sin embargo, la mujer tenía problemas personales con una de sus vecinas desde hace meses, lo que generó una gresca cuando ambas se toparon en el camino.

Luego de pelearse a golpes, la uniformada sacó su arma de cargo y le disparó a su rival, a la que dejó lesionada en la calle. De inmediato fue ayudada por personas que pasaban por el sitio.

La teniente fue arrestada por sus compañeros navales, mientras que la otra persona trasladada a un hospital particular.

El segundo caso se dio el domingo en la noche, cuando un oficial de la Marina-Armada de México chocó cuando manejaba en estado inconveniente.

Pese a lo aparatoso del golpe, nadie resultó con lesiones graves, sin embargo, el responsable fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El tercer caso se dio en las primeras horas de este lunes, cuando un efectivo tomó su pistola de cargo y lanzó disparos al aire en la localidad de Antón Lizardo, en Alvarado.

De inmediato, los pobladores pidieron auxilio a la Heroica Escuela Naval Militar, cuyos guardias tomaron por arresto a su compañero para luego entregarlo a la Policía Municipal, para que enfrente la justicia por sus acciones.

ygr