Main logo

Marina rescata a tripulantes de yate varados en aguas de Antón Lizardo

La embarcación privada presentó fallas en alta mar y no pudo volver al muelle de donde zarpó

Escrito en VERACRUZ el

Elementos de la Secretaría de Marina realizaron un rescate en alta mar de 4 personas que se quedaron varadas en el yate “Pitzuka” en el mar frente a las costas de Antón Lizardo, durante la tarde del viernes 5 de febrero.

Luego de presentar fallas mecánicas, el yate dejó de funcionar y se quedó a la deriva con sus 4 personas en su interior, por lo que lograron hacer una llamada y pedir auxilio a las autoridades, por lo que de inmediato se activó un operativo de búsqueda.

Una embarcación tipo Defender y una moto acuática de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) zarparon para encontrar el yate varado.

La embarcación privada logró proporcionar su ubicación a los rescatistas de la SEMAR, por lo que las labores de búsqueda se dieron de forma rápida.

Al llegar al punto, los tripulantes del “Pitzuka” fueron trasladados al interior del Defender, mientras que el yate fue amarrado al navío militar para ser remolcado de regreso a las costas.

El barco de la SEMAR y el yeta arribaron a la marina del Dorado, en Boca del Río, en donde las personas rescatadas pisaron tierra firme, sanos y salvos, y se retiraron sin complicaciones por sus propios medios, mientras que el yate fue atracado en esos muelles.