Main logo

Marina fue enfermera por 25 años, falleció con síntomas de covid-19

Compañeras de la enfermera Marina, lamentaron su deceso luego de presentar problemas respiratorios

Escrito en VERACRUZ el

Minatitlán, Ver. – “Q.E.P.D. mi gran amiga, excelente enfermera muy amable con un buen corazón con los pacientes, gracias por siempre ser una bella persona conmigo, siempre pediré a Dios por tu hija que él te la cuidara, me duele mucho tu partida, mi más sentido pésame a su familia”, así fue como una de las compañeras Marina G, confirmó su deceso este miércoles 10 de junio al interior del Hospital Civil de Minatitlán.

Datos obtenidos indican que la enfermera con 25 años de laborar en el sector salud, comenzó a presentar síntomas del covid-19 desde hace poco más de un mes por lo que fue internada en el Hospital General de esta ciudad, donde le fue aplicada la prueba del coronavirus.

Después de varias semanas de luchar contra es virus, la enfermera murió al presentar problemas respiratorios, dejando en la orfandad a una menor de edad.

Sus compañeros de trabajo lamentaron su fallecimiento, asegurando que será recordada por su buen desempeño y carisma al atender a los pacientes del Centro de Salud de la colonia Santa Clara.

“Me da mucha tristeza era un gran ser humano una gran compañera enfermera. Te vamos a extrañar Marina. Dios le de fortaleza a su hija y a toda su familia”, escribió una compañera de nombre Guadalupe.

De acuerdo con José Luis Alomía director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, en el estado de Veracruz han fallecido 20 trabajadores de la salud a causa de coronavirus. De los cuales siete corresponden al sur de Veracruz, en su mayoría pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos.

Esto ubica a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional por el número de decesos a causa de esta enfermedad, ya que en el país se han registrado 385 defunciones en este sector.

Después de las 12:15 horas Marina se suma a la lista de defunciones en Minatitlán, donde la Servicios de Salud de Veracruz reporta un total de 44 hasta el 9 de junio.

ygr