Main logo

Marihuana debe ser controlada y no poner en riesgo a menores: Yunes

El alcalde de Veracruz indicó que la legalización de la marihuana debe llevarse de forma controlada, para evitar que niños y niñas consuman

Escrito en VERACRUZ el

El presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, indicó que la regulación de la marihuana, avalada por el Senado y la Cámara de Diputados, debe estar bien controlada, para no poner en riesgo a los niños, niñas y jóvenes.

Luego del dictamen por la regulación del cannabis, Yunes Márquez indicó que espera que los legisladores revisen los detalles de la iniciativa aprobada, y que el organismo que regularía el uso y comercio de la planta tenga especial cuidado con los productores.

“Tendrá que ser un tema de regulación, muchas de las leyes generales salen, pero a la mera hora se tiene que regular, es dónde están los detalles finos”, manifestó el alcalde.

El edil jarocho expresó que su mayor preocupación es que el uso lúdico de la marihuana se extienda en los sectores menores de edad de la población.

“Puede poner en serio riesgo la salud de muchos jóvenes, niñas y niños”, dijo Fernando Yunes.

Asimismo, expresó en que esta reforma tiene la posibilidad de reducir la violencia al dejar de regularizarse el comercio y disminuir el tráfico ilegal.

Dijo que es un paso importante y esta aprobación es el resultado de varios años de legislaciones, por lo que se debe tener cuidado.