Main logo

María, bebé abandonada en Mariano Escobedo está fuera de peligro

La menor de edad ahora es conocida con el nombre de María, con el fin de darle personalidad jurídica

Escrito en VERACRUZ el

La recién nacida que fue abandonada debajo de una banca en la Unidad Deportiva de Palmira – a quien se le dio el nombre de María-, en el municipio de Mariano Escobedo, está fuera de peligro, de acuerdo con la confirmación del alcalde, Baldomero Montiel Estévez.

Sin embargo, el presidente municipal acotó que la pequeña deberá continuar internada en un centro médico particular del municipio de Orizaba, para su atención médica, por espacio de una semana, o más, en tanto se tenga la certeza de su estado de salud.

"Por fortuna la menor se encuentra en mejor estado de salud e incluso la noche del viernes y la mañana de este sábado pudo ser alimentada de manera normal y sin mayores problemas"

Asimismo, la autoridad dio a conocer que de acuerdo con la Presidenta del Sistema DIF municipal, María Guadalupe Durán Alcántara, la menor de edad ahora es conocida con el nombre de María, con el fin de darle personalidad jurídica.

Sin embargo, será una vez que sea dada de alta que se proceda a su registro formal ante el Registro Civil, donde será el propio Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la presidenta y el Procurador, quienes lleven a cabo tales acciones.

Una vez asentada de manera oficial se dará vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se determine su situación legal y aunque podría permanecer por ahora en casa de algún funcionario municipal, deberá ser trasladada a un albergue para ser dada en adopción.

ygr