Main logo

Marcos soñaba con regalar internet; ahora todos estudian en su casa

Si vives en barrio Morelos en Bochil, vas a tener clases en línea y no cuentas con internet, puedes ir a la casa de Marcos

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En redes sociales circuló una imagen que rápidamente se hizo viral. “Si vives en barrio Morelos en Bochil, y vas a tener clases en línea y no cuentas con internet, puedes ir a la casa de Marcos, quien está para servirles”.

También lee: "Me timaron con una plaza docente para mi hijo y hasta perdí mi casa"

Esta es la historia de Marcos Alejandro De León Chinchilla, un joven originario del municipio de Bochil, cuyo deseo es estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en Comitán de Domínguez, Chiapas.

La idea de apoyar a los estudiantes necesitados, recuerda, surgió porque cuando era pequeño no contaba con acceso a internet, por lo que debía acudir a un establecimiento donde le regalaban el acceso a una red de WiFi, así que su propósito cuando fuese mayor siempre fue regalar internet a los que no contaban con este servicio, que en su pueblo son muchos.

Hay jóvenes y niños que no tienen internet, lo que estamos haciendo ahorita es apoyarlos con eso

Marcos presume que por el momento le brinda esta ayuda a alrededor de seis niños y jóvenes, quienes cursan desde el segundo grado de primaria, hasta otros grados de secundaria y universidad. Todos ellos radican dentro del barrio Morelos en Bochil.

Además de brindarles acceso a internet, este joven de 23 años asesora a los estudiantes en la realización de sus tareas, en especial a aquellos a quienes se les dificultan las matemáticas. Para quienes no cuentan con utilices escolares, les proporciona libretas sin ningún costo.

De León Chinchilla destaca que el ayudar a estos estudiantes, con muchas carencias, le ha dado mucha satisfacción, más al ver los comentarios positivos de niños y jóvenes, así como de padres de familia. Estos últimos, son quienes llegan a traer sus hijos después de terminar sus trabajos.

Su anhelo más grande es ser un buen maestro y seguir apoyando a los niños y jóvenes para que puedan seguir estudiando. Para aquellos que se encuentran estudiando, les manda un mensaje para que no se rindan y se sigan esforzando.

En la vida hay muchas dificultades, pero hay que poderlas superar

Por el momento, sólo él y su familia están apoyando esta iniciativa. “Se están comunicando conmigo, dicen que me van a apoyar, pero no se sabe cuándo”, se pregunta.

Es por ello que invita a sociedad civil y empresarios a sumarse a la labor de apoyar a estudiantes, para lo cual pone a su disposición su cuenta en Facebook, a nombre de Marcos Alejandro De Leon Chinchilla (Chinchilla).