Main logo

Marchan por doctora acusada de matar a preso en Veracruz

La doctora Janette Michelle Rojano fue detenida en febrero de este año acusada de homicidio

Por
Escrito en VERACRUZ el

A dos meses de la detención de la doctora Janette Michelle Rojano, por el presunto homicidio de un hombre preso en 2010, amigos y colegas marcharon la mañana de este domingo 10 de abril en la ciudad de Veracruz. 

Con pancartas que aseguraron “todo somos Rojano”, las personas exigieron la liberación de la doctora, pues dijeron no la notificaron de su denuncia a casi 12 años del presunto delito. 

De acuerdo con los asistentes, la doctora Rojano vive privada de su libertad, acusada de la muerte de un preso en 2010 en el Cefereso de Villa Aldama en Lerdo de Tejeda. 

En una entrevista a La Silla Rota Veracruz a inicio de abril, la madre de Rojano relató que fungió como médica auxiliar en el Cefereso en aquel año, aunque no se contrató ni pagó por sus servicios.

Además, aseguró que la doctora pidió el expediente del reo, pero se lo negaron argumentando que entre sus tareas no estaba la salud de ese preso. 

Es por esto por lo que caminaron por las calles de la ciudad, para pedir que la doctora que se encuentra en el penal de Pacho Viejo, sea liberada. 

No obstante, este domingo lograron entablar una conversación con la doctora a través de una videollamda.


am