Main logo

Mapa de volovanes: los mejores en el puerto de Veracruz

Desde el clásico jamón con queso hasta el relleno de pastor, los volovanes se convirtieron en estandarte de la gastronomía veracruzana

Escrito en VERACRUZ el

Oh, volován. El alimento veracruzano por excelencia. Quién no se ha comido el tradicional combo de “volo con coca” durante su vida universitaria o en un día con prisas de caminar por toda la ciudad, donde solo alcanza el tiempo para comprar este manjar callejero.

El volován ya lo conocemos, ese cuadrado de masa de hojaldre relleno de diversas formas, desde el clásico inigualable jamón con queso o el de piña, pasando por los audaces como carne al pastor, tres quesos, champiñones, hasta las más lujosas especialidades como filete de sirloin o arrachera.

 

Pero, ¿Cuáles son los mejores volovanes de la ciudad?

Indiscutiblemente, si buscas hacer tu propio “tour” volovanero, el punto de partida es en el centro de Veracruz. Debes probar al menos uno de cada punto donde venden volovanes en el primer cuadro de la ciudad, empezando por los vendedores ambulantes del zócalo.

Tu primer parada debe ser en la esquina Juárez e Independencia, conocida como la esquina de los bancos pero también como del volován, ya que todos los días puedes encontrar al volovanero, el cual siempre tiene tu especialidad favorita luego de los tediosos trámites bancarios.

También sobre la avenida Independencia en esquina con la calle Arista, puedes encontrar a otro “don volo”, en los bajos del edificios en construcción que se ubica en esta intersección. Eso sí, hay días en los que debes hacer fila para alcanzar tu favorito.

Si buscas probar algo diferente y probar varias opciones, corre a la calle Canal, entre Independencia y 5 de Mayo, ahí encontrarás el local D’Negri, en donde venden una gran variedad de volovanes rellenos de diferentes ingredientes.

Recomendación de La Silla Rota Veracruz, el rollo de tres quesos, pero cuidado, el queso derretido puede estar muy caliente al morder.

Con estas tres paradas obligatorias, puedes iniciar, ahora sí el gran recorrido por la ciudad en busca del mejor volován, a lo largo de los más de 12 km de bulevar, en las plazas turísticas, incluso en restaurantes que busca elevar el nivel del sabor jarocho.

Pero lo más importante, no olvides recorrer también Boca del Río y terminar en su cabecera municipal, donde también puedes encontrar excelentes volovaneros. ¿Y tú, cuáles volovanes prefieres?


am