Main logo

Manifestantes realizan toma simbólica de oficinas de CNDH en Veracruz

Durante la toma simbólica, mujeres repudiaron los feminicidios registrados en el estado de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Un grupo de manifestantes realizó la toma simbólica de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el puerto de Veracruz.

Hasta las oficinas, ubicadas en la calle Víctimas del 5 y 6 de julio, llegaron hombres y mujeres vestidos con ropa negra y con el rostro cubierto.

El grupo de manifestantes colgó una manta en la parte superior de la fachada con la frase “Alto a la guerra con el EZLN”.

Las mujeres realizaron pintas de color morado con frases feministas en las paredes principales de la CNDH.

De acuerdo con algunas de las manifestantes, las pintas fueron realizadas en apoyo a las víctimas de feminicidios registrados en la entidad.

Asimismo, los manifestantes protestaron contra proyectos mineros, agresiones a activistas y personas indígenas y el proyecto del Tren Maya.

La manifestación fue parte de la convocatoria para la toma simbólica de la CNDH Veracruz, realizada por la Red de Resistencia y Rebeldía en apoyo al CIG-CNI del puerto de Veracruz.

El 10 de septiembre de 2020, feministas de Veracruz protestaron en las oficinas de la CNDH Veracruz en apoyo a las protestas que familiares de víctimas de feminicidio y asociaciones civiles llevaron a cabo en la sede del organismo en la Ciudad de México.