Main logo

Mandan refuerzos médicos de Veracruz para combatir al covid en CDMX

La brigada de 25 médicos y médicas de Veracruz partieron esta mañana desde la Ciudad de Xalapa en un acto de solidaridad

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tras anunciarse que Ciudad de México ha vuelto a semáforo rojo, 25 médicos y médicas de Veracruz partieron esta mañana desde la Ciudad de Xalapa en un acto de solidaridad, ya que la entidad veracruzana se encuentra en verde y con baja ocupación hospitalaria.

El personal movilizado cuenta con vasta experiencia, ya que han sido quienes trabajaron hombro a hombro en los Centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) dispuestos para atender a las personas en proceso de recuperación.

Veracruz a nivel estado desde el pasado lunes, 7 de diciembre, se encuentra en semáforo verde al contar con una tasa de ocupación hospitalaria de 3.5 (por cada 100 mil habitantes), y el porcentaje de camas ocupadas se encuentra al 16 por ciento.

Al contar con capacidad de respuesta y bajos índices, el Gobierno del Estado vio la posibilidad de apoyo ante la ola de contagios que vive la metrópoli durante las últimas semanas.