Main logo

Mandan cuarto grupo médico de Veracruz a la CDMX

27 trabajadores y trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se despidieron de sus familiares y amigos antes de partir

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Un cuarto grupo de médicos, médicas, enfermeras, enfermeros y auxiliares veracruzanos partieron este 07 de enero de Orizaba rumbo a la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México; todos y todas con un propósito: auxiliar el combate contra el covid-19 en aquellas zonas donde sus hospitales se encuentran en puntos críticos.

Son 27 trabajadores y trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se despidieron de sus familiares y amigos antes de partir en un camión y sin saber cuándo volverían a verlos. Tras recibir abrazos, besos, aplausos y lágrimas, las y los veracruzanos partieron sin saber su fecha de regreso, pues la situación dependerá de los resultados en la evolución del virus.

La Operación Chapultepec nace a partir de un llamado de apoyo y solidaridad para el personal médico que atiende a enfermos covid en CDMX, Estado de México y Baja California, pues sus sistemas de salud se encuentran “asfixiados” por el alza de contagios y poco personal médico para atender.

Personal del IMSS proveniente de Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Colima y Michoacán, han acudido al llamado de auxilio y, de acuerdo al director general del Seguro Social, Zoe Robledo, se les entregarán incentivos institucionales como: Comisión COVID, Guardia COVID y Notas de Mérito.

Es importante mencionar que esta es la tercera brigada de apoyo que sale de Veracruz en respuesta la Operación Chapultepec. La primera fue el 11 de diciembre, compuesta por 25 profesionales de la salud, y la segunda el 19 de diciembre.