ESTADOS

Manda IMSS contingente médico veracruzano a apoyar en la CDMX

Un segundo grupo de personal médico de Veracruz, junto con otros estados del sureste, fue enviado a la Ciudad de México para apoyar por la pandemia de Covid-19

  • MARCELO L. BERMUDEZ
  • 19/12/2020
  • 18:52 hrs
  • Escuchar
Manda IMSS contingente médico veracruzano a apoyar en la CDMX

Debido al repunte de casos de covid-19 en la Ciudad de México y a la falta de personal médico para atender a los pacientes, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, indicó que un contingente de médicos, entre ellos veracruzanos, llegará a apoyar.

El contingente de 640 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros llegarán a la capital para distribuirse en los hospitales con mayor ocupación de pacientes covid.

Durante la ceremonia de inicio de de operaciones del Hospital General Tláhuac del ISSSTE, el titular del Seguro Social afirmó que este personal proviene de varios estado, en especial del sureste del país: Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz.

El personal médico proviene de estos estados, debido a que se tiene una situación a la baja en los contagios de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

El nuevo hospital del ISSSTE está previsto para comenzar a recibir pacientes a partir del lunes, por lo que hasta el momento solo comenzaron los trabajos preparativos.

Cabe mencionar que anteriormente, el 11 de diciembre, un primer contingente de personal médico fue enviado a la Ciudad de México desde Veracruz, compuesto por 25 profesionales de la salud, entre enfermería, médicos y especialistas.

Las autoridades de la Ciudad y el Estado de México decretaron el semáforo rojo para toda la zona metropolitana y aledaña, ya que los casos de covid-19 aumentan de forma rápida, y muchos hospitales ya no se dan abasto para atender a los pacientes con síntomas graves.