Main logo

Mala sincronización en semáforo provoca accidente en Díaz Mirón

Los semáforos se encontraban en verde, por lo que el taxista y el chofer de autobús chocaron; el tráfico se vio afectado

Escrito en VERACRUZ el

Luego de una presunta mala sincronización de semáforos, un taxi y un autobús de pasajeros chocaron en pleno centro de la ciudad de Veracruz frente al ADO, dejando como saldo cuantiosos daños materiales.  

De acuerdo con los pasajeros del taxi, el semáforo que da la señal de paso en la intersección de Diaz Mirón y Tuero Molina se encontraba en verde, por lo que el taxista decidió continuar con el viaje, sin embargo, el semáforo contrario se encontraba igualmente con señal de paso.  

Fue así como se registró el accidente la tarde de este domingo 17 de octubre, en el cruce de las avenidas Díaz Mirón y Tuero Molina, muy cerca de la central de autobuses ADO, el centro recreativo Cri-Cri y el auditorio Benito Juárez.  

El taxi con número comercial 6890 y el autobús de pasajeros de la ruta Comercial Mexicana chocaron a pesar de que ambos choferes aseguraron circular normal por las avenidas, no obstante, los vehículos sufrieron afectaciones materiales.  

Elementos de Tránsito vehicular llegaron al lugar, para ayudar con la movilización del taxi, que quedó varado en la intersección de las calles, así como, para restablecer la vialidad, que se vio mermada durante el percance.  

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los pasajeros, pero serían atendidos por especialistas, con la finalidad de descartar lesiones fuertes.  

La avenida Díaz Mirón ha sido protagonista de diversos accidentes en lo que va del año 2021, desde choques hasta carambolas, los jarochos presencia todas y cada una de ellas.  

Uno de estos accidentes se registró el 26 de junio, cuando por una pelea de camiones, se generó una carambola que provocó un embotellamiento en la vialidad.  

Según lo relatado por el conductor del autobús, el accidente se logró luego de que un camión se metiera al carril de un auto y esto provocara que múltiples autos frenaran a la vez.


am