Main logo

Magistrados electorales deben ser elegidos con responsabilidad: Barbosa

El mandatario poblano exhorta al Senado a que el próximo integrante del TEEP no tenga intereses políticos ni oscuros

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó al Senado asumir con madurez y con alto profesionalismo los espacios que se van a designar para elegir al próximo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEEP) e hizo un llamado a los senadores poblanos para que el nuevo integrante sea una persona de alto perfil, así como conceder del derecho en materia electoral.

Puedes leer: Sí por México, un esfuerzo torcido y desesperado: Miguel Barbosa

 “El día de hoy el pleno del Senado está llamado a votar nombramientos de magistrados electorales locales en varias entidades de la republica y para Puebla es un espacio en el Tribunal. Siempre el senado ha tomado decisiones basadas en el análisis profesional de los perfiles que valora para sus nombramientos, el Senado es la cámara de las dos que tiene atribuciones para designar mediante voto a los integrantes de un gran número de órganos del estado”.

El mandatario poblano reiteró que respeta al Senado y  las decisiones que emanan desde este poder y reiteró que en Puebla estamos trabajando para lograr esas transformaciones y no seremos un gobierno que use recursos públicos a favor de nadie.

Barbosa Huerta recordó que fue a través de las reformas político electorales del 2013 y 2014 se otorgó al Senado la facultad para el nombramiento de los magistrados electorales, misma que tuvo como objetivo, garantizar la independencia de los titulares de los tribunales electorales y para frenar el control que los gobernadores ejercieran sobre estos órganos.


kachBarbosa llama a senadores asumir con responsabilidad designación en el TEEEP