Main logo

Vacunación de refuerzo para profesores en Veracruz: sedes y fechas

El proceso de refuerzo iniciará con docentes mayores de 60 años, posteriormente se inoculará al resto de la planilla docente de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La aplicación de la vacuna del refuerzo covid para maestras y maestros en Veracruz comienza este lunes 17 de enero, confirmó la Secretaría de Salud de Veracruz. 

Del 17 al 21 de enero se realizará la vacunación de refuerzo en cuatro ciudades del estado: Boca del Río, Xalapa, Orizaba y Coatzacoalcos. 

En Xalapa se aplicará la dosis de refuerzo en la Escuela Normal Veracruzana y en el Gimnasio Omega. En Boca del Río la sede será el Estadio Luis Pirata Fuente.

El anuncio de la aplicación de la vacuna del refuerzo se dio desde diciembre de 2021, cuando el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García dijo que la vacuna llegaría pronto al estado. 

Zenyazen Escobar García

Derivado de la inquietud que existía entre el magisterio por la unidosis de la vacuna CanSino Biologics aplicada a los trabajadores del sector educativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciaron la dosis de refuerzo.

El refuerzo iniciará con los docentes mayores de 60 años de edad que ya cuenten con seis meses de haberse aplicado su última dosis, posteriormente al resto de los trabajadores educativos.

El delegado de programas federales de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró el pasado 3 de diciembre que el 80 por ciento de la población del estado de Veracruz estará vacunada antes de que termine 2021.

Para tener acceso a la dosis de refuerzo debes registrarte en mivacuna.salud.gob.mx y en mivacuna.sev.gob.mx, además deberás presentar la CURP, Identificación de la unidad en la que labora,  identificación oficial y el comprobante del esquema de vacunación primario