ESTADOS

Maestros y adultos en Veracruz recibirán segunda dosis CanSino: Bienestar

El delegado de la Secretaría de Bienestar afirmó que aplicarán segunda dosis de CanSino a adultos mayores y maestros en Veracruz

  • ISABEL ORTEGA
  • 01/12/2021
  • 15:54 hrs
  • Escuchar
Maestros y adultos en Veracruz recibirán segunda dosis CanSino: Bienestar
Aún no se tienen fechas para la aplicación. (Foto ilustrativa: Cuartoscuro)

XALAPA, VER.- Maestros y adultos mayores que fueron vacunados con Cansino, serán inoculados con una segunda dosis, confirmó el delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista, en la sede del gimnasio Omega en donde se realiza la vacunación a jóvenes de entre 15 y 18 años, el funcionario estatal explicó que ya se analiza desde la presidencia de la República el reforzar la vacunación.

Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara (MORENA)

"Públicamente el presidente ya habló de que se está analizando los refuerzos, tanto para maestros, en el caso de la Cansino, como también, para refuerzo a adultos mayores con las diferentes vacunas que se hizo", dijo.

Si bien no aclaró a partir de cuándo se dará esa segunda y tercera dosis, insistió que será muy pronto.

Pidió paciencia a todos los sectores de la población de estar consientes e informados de que todas las vacunas tienen un periodo de inmunidad, sin embargo, no existe un estándar en todos los casos, pues se sigue investigando, y una vez que se detecte la baja de defensas se podrá dar una nueva dosis.

A la fecha, explicaron que tanto Cansino como Pfizer van a necesitar nuevas dosis, pero eso va a suceder cuando se detecte -en grupos focalizados- que se están bajando las defensas.

 Esto luego de que la farmacéutica CanSino, encargada de la producción de la vacuna anticovid aplicada al personal educativo, recomendó aplicar un refuerzo seis meses después de la primera dosis.  

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por la empresa, una segunda dosis de la vacuna logrará que los niveles de anticuerpos neutralizantes del virus se multipliquen por ocho, pues con la unidosis que se aplica se mantienen en un 70 por ciento.  

"Una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura", aseguraron.