Main logo

Maestros señalan negligencia y negativas en falta de pagos de la SEV

Profesores de varias escuelas indicaron que llevan varios meses sin recibir salario, y en algunos casos hasta 4 años de atraso en los pagos

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz mantiene un adeudo con varios profesores de la entidad, a quienes no les han depositado pagos correspondientes a salarios y prestaciones, sin dar respuesta clara a los maestros, acusó el profesor Rogelio Gallardo, uno de los afectados.

Los maestros afectados son de varios niveles, incluyendo preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, quienes llevan varios meses, sin recibir alguno de los pagos correspondientes a quincenas, bonos y aguinaldos, señaló el entrevistado.

A pesar de acudir a las instancias de la SEV, los profesores no han obtenido respuesta ni han recibido los pagos correspondientes, a pesar de eso siguen dando clases a sus grupos.

El profesor Rogelio Gallardo Hernández, de la escuela Niños Héroes del municipio Carrillo Puerto expuso dijo que desde antes de la pandemia de covid-19 acudió a las oficinas de la SEV para solicitar su pago, pero desde entonces a la fecha no tiene respuesta.

“Hay maestros que no les han depositado y son de zonas rurales, inclusive hay maestros en la ciudad que no les han pagado”

En su caso particular, el profesor Gallardo ha acudido desde antes de la pandemia a la Secretaría de Educación para buscar solución del problema, debido a que le adeudan desde hace 11 meses.

El profesor indicó que hay otros compañeros que llevan hasta 4 años sin recibir sus pagos.

Al profesor le comentaron en el departamento encargado de los pagos, que su información no había sido cargada al portal, sin embargo, le dijeron a la siguiente quincena se le iba a depositar, cosa la cual no sucedió.


Hasta el día de hoy, el maestro ha intentado conseguir una respuesta por vía remota, debido al cierre de actividades de las dependencias de gobierno, sin embargo, tras correos electrónicos y llamadas, solo ha recibido largas.

El profesor logró investigar por fuentes internas de la Secretaría, que la falta de pagos se trata por una negligencia por parte de la dependencia, y que internamente desconocen el porqué las plazas son otorgadas si después no se les va a pagar.

Por lo pronto, las clases remotas continúan y los profesores continúan laborando sin salarios ni pagos.