Main logo

Maestros piden mantener programa de escuelas de tiempo completo

Desaparecer el programa afectará a más de 65 mil estudiantes veracruzanos; además piden que se les pague por apoyar en esa modalidad

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Maestros de diversos sindicatos se manifestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, para exigir que se mantengan los salarios de los maestros que apoyan en escuelas de tiempo completo.

El pasado 11 de septiembre, la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, les notificó que a partir del mes de agosto y hasta diciembre no se pagarán los recursos extraordinarios por la jornada ampliada en escuelas de tiempo completo, en tanto no se regularicen las clases de manera presencial. 

El maestro de primaria del municipio de Texhuacan, Carlos Díaz, afirmó que en Veracruz 65 mil niños están incorporados a esa modalidad educativa, en mil 66 escuelas, por lo que es un riesgo eliminar las escuelas que atienden desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

También se les informó que dejarán de brindar alimentos a las 341 escuelas, lo que tendrá un impacto en los niños de zonas indígenas. 

“Exigimos que las escuelas de tiempo completo no desaparezcan porque son 65 mil niños que se van a ver afectados con esta situación, también tenemos 345 escuelas que se les da el servicio alimentario y al desaparecer el programa desaparece esto, y los más pobres son los más afectados”, dijo. 

El entrevistado pidió al Gobierno Federal, senadores y diputados tanto federales no avalar la desaparición del programa.