Main logo

Maestros en Veracruz necesitarían doble dosis de vacuna CanSino

La farmacéutica CanSino recomendó una segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 para mayor protección; personal educativo en Veracruz necesitará un refuerzo

Escrito en VERACRUZ el

Tras el anuncio del regreso a clases presenciales por parte de autoridades educativas en Veracruz, la farmacéutica CanSino, encargada de la producción de la vacuna anticovid aplicada al personal educativo, recomendó aplicar un refuerzo seis meses después de la primera dosis.  

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por la empresa, una segunda dosis de la vacuna logrará que los niveles de anticuerpos neutralizantes del virus se multipliquen por ocho, pues con la unidosis que se aplica se mantienen en un 70 por ciento.  

“Una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura”, aseguraron.

El anuncio de la farmacéutica llega pocos días después de que el secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyanzen Escobar García confirmó el regreso a clases presenciales, luego de que se vacunaron –con la vacuna CanSino- más de 700 mil trabajadores del sector educativo en el estado.  

La decisión del secretario de Educación ha sido muy cuestionada por padres de familia, asociaciones y personal educativo, quienes exigen posponer el regreso a las aulas por la tercera ola del virus SARS-COV2.

A pesar de que la farmacéutica CanSino reafirmó que su vacuna es “altamente segura”, la protección que proporciona tiene una duración de seis meses, lo que significa que los casi 200 mil maestros vacunados en abril, deberán recibir una segunda dosis en dos meses no perder efectividad.  

Hasta el momento de la publicación de esta nota, autoridades de salud en Veracruz no se han posicionado acerca del informe revelado por CanSino, donde recomienda una segunda dosis de la vacuna, que promete evitar la hospitalización y la muerte en un 90 por ciento de las personas a las que se les aplica.  

México ha recibido casi 13 millones de unidosis de Cansino de 35 millones adquiridas, con las que se vacunó a personal educativo público y privado, entre ellos el de Veracruz.  

Con información de EFE 



am