Main logo

Maestros denuncian acoso sexual por parte de rector de Universidad

Las denuncias fueron interpuestas por maestros y ya se investiga este hecho que derivó en la toma de las instalaciones de la universidad

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene ocho denuncias por acoso sexual y laboral en contra del rector de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Francisco Marroquín Gutiérrez.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, informó que las denuncias fueron interpuestas por maestros y ya se investiga este hecho que derivó en la toma de las instalaciones de la universidad con sede en el norte del estado.

"Son aproximadamente ocho y el lunes recibimos al rector para que se cumpla su derecho de audiencia con la intención de escuchar a las dos partes"

Señaló que se han reunido con el rector y los maestros en una mesa de diálogo con autoridades de la Subsecretaría de Gobierno a fin de escuchar las dos versiones de este caso.

"Ellos piden la destitución del rector, lo cual nosotros comentamos que podría ser una consecuencia y no una solución y que hay que seguir el proceso legal necesario"

El funcionario lamentó que la universidad haya sido tomada por alumnos que apoyan a los maestros denunciantes pues dijo que esto afecta directamente a todos los estudiantes.

Cabe destacar que los trabajadores se quejan por acoso laboral y sexual por parte del nuevo rector; sin embargo, Uscanga Villalba dijo que esto podría estar relacionado con el cambio en la rectoría y algunas irregularidades detectadas en la universidad.

"El proceso de cambio de un rector genera un efecto en toda la comunidad, tengo que agregar que se han detectado irregularidades en la propia universidad tanto financieras como labores que generan un ambiente de cambio"

ygr