ESTADOS

Maestros de Veracruz ya pueden registrarse para acceder a vacuna covid

La Secretaría de Educación Pública habilitó un sitio web para que maestros veracruzanos soliciten la aplicación de la vacuna contra la covid-19

  • Ángel Cortés Romero
  • 19/03/2021
  • 18:55 hrs
  • Escuchar
Maestros de Veracruz ya pueden registrarse para acceder a vacuna covid
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el pasado jueves que los maestros veracruzanos serán vacunados en su totalidad aproximadamente en mes y medio.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó un sitio web para que maestras y maestros del estado de Veracruz se registren para acceder a la vacuna contra la covid-19, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará que el personal docente será inmunizado al cien por ciento en mes y medio.

En el sitio web habilitado por la SEP (http://educacionbasica.sep.gob.mx/personal_vacuna/#/), los integrantes del magisterio veracruzano deben proporcionar su clave de registro, Clave Única del Registro de Población (CURP) o Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave del Centro de Trabajo (CCTT) para registrarse.

Apenas el jueves 18 de marzo, en su visita al municipio de Las Choapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en mes y medio se terminará de vacunar a todos los adultos mayores y maestros del estado de Veracruz.

De acuerdo con el mandatario nacional, con la aplicación de las vacunas a los docentes veracruzanos habrá condiciones para el regreso a clases presenciales en la entidad antes de que concluya el ciclo escolar 2020-2021.

López Obrador consideró que, a pesar de que la educación a distancia a través de la televisión e Internet es efectiva, sigue sin ser igual a la impartición educativa que reciben los estudiantes durante las clases presenciales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció que por indicaciones del presidente López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya se trabaja en la estrategia de vacunación para maestras y maestros.

ac