Main logo

Maestro del Cecytev es acusado de acoso sexual por alumnas

Según testimonios, el maestro señalado tomó los números personales de las alumnas y comenzó a mandarles mensajes con insinuaciones

Escrito en VERACRUZ el

Medellín de Bravo, Ver. Estudiantes, menores de edad, revelaron el acoso sexual que sufren de parte de personal administrativo y docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Veracruz.

En solidaridad, decenas de jóvenes tomaron el plantel ubicado en el Fraccionamiento Puente Moreno del municipio de Medellín de Bravo.

Ahí, varias colegialas relataron de manera anónima cómo sufren desde hace un par de años el acoso de un sujeto que es supervisor del área. 

Que, a pesar de que existen quejas en su contra y ha sido llamado a la dirección por denuncias de los padres de familia, sigue trabajado de manera normal. 

Como prueba, las adolescentes mostraron capturas de pantallas en donde se dirige a las alumnas por WhatsApp con calificativos como "mi amor" o "eres hermosa", e incluso las invita a salir.

Las afectadas negaron que ellas hubieran dado sus números de manera voluntaria, más que eso, el supuesto acosador se los pidió como pretexto para formar grupos por cada aula, bajo el consentimiento de la directora. 

Algunos padres de familia que llegaron, entraron a hablar con los maestros y al salir dijeron que darían de baja temporal a los involucrados hasta que se aclare el caso. 

El papá advirtió a los jóvenes que el miércoles, cuando regresen a clases del puente del Carnaval, ya no debe estar laborando ese supervisor, de lo contrario deben de denunciarlo ante los medios de comunicación. 

Por otro lado, personal de la Fiscalía Especializada acudió al lugar para buscar a las víctimas para localizar a sus padres para que pongan la denuncia correspondiente.