Main logo

Maestra de Xalapa fue asesinada en Estados Unidos por 2 estudiantes

Dos estudiantes de 16 años fueron detenidos tras el homicidio de la profesora Nohema Graber, deberán pagar una fianza de hasta un millón de dolares

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Nohema Grabrer, originaria de Xalapa, Veracruz, fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado martes 2 de noviembre, ese mismo día, sus restos fueron encontrados en un parque al sureste de Iowa, en Estados Unidos, donde solía caminar.

Dos estudiantes de 16 años fueron detenidos por la muerte de Graber, quien era profesora de español en la secundaria Fairfield en Iowa. La xalapeña tenía 66 años de edad.

Sus restos fueron encontrados en el parque Chautauqua bajo una lona, en el extremo este de Fairfield, ubicado a unos 153 kilómetros al sureste de Des Moines.

Los detenidos fueron identificados como Willard Noble Chaiden Miller y Jeremy Everett Goodale, ambos de 16 años y estudiantes de la secundaria de Fairfield, donde Graber impartía clases.

A los estudiantes, les fueron imputados como adultos el delito de homicidio en primer grado, así como asociación delictuosa para cometer un delito grave con uso de la fuerza, según información de Milenio.

De acuerdo con el expediente, Graber sufrió un "traumatismo craneal infligido".

Los hijos de la xalapeña, se pronunciaron por medio de sus redes sociales ante el asesinato. Christian Graber, su hijo, publicó a través de su cuenta de Facebook fotos con la docente y cita que perdona a las personas que mataron a su madre, que no tiene sentido estar enojado.

A la par, Nohema Marie Graber, su hija,  seguido de una serie de fotos y videos en la red social de Instagram publicó: "Tuvimos la maravillosa fortuna de crecer en un hogar lleno de tanta calidez y amor".

En cuanto a los adolescentes, ambos están detenidos y deberán pagaron una fianza de un millón de dólares. El próximo viernes 12 de noviembre cuando se llevará a cabo una audiencia preliminar, donde se definirá su situación legal. 

Nohema Graber nació en Xalapa, Veracruz. Se mudó a Fairfield, la ciudad de su esposo Paul Graber, en la década de 1990. Hace cinco años se divorciaron, pero siguieron siendo amigos, declaró Paul Graber al periódico The Des Moines Register.