Main logo

Madrugada violenta en Zamora: 4 muertos y una patrulla baleada

Cuatro personas fueron asesinadas y una patrulla baleada, es el saldo de dos diferentes hechos de violencia en Zamora, Michoacán

Escrito en ESTADOS el

ZAMORA.- La violencia en la ciudad de Zamora, Michoacán, dejó un saldo de cuatro personas asesinadas y una patrulla baleada en dos diferentes hechos, pero con una diferencia de pocos minutos.

Mientras dormían, cuatro personas fueron asesinadas a balazos al interior de una vivienda de la colonia Ferrocarril.

Puedes leer: Atacan a tiros a abuelita y a su nieta de 8 años en Michoacán

Se trata de dos mujeres y dos hombres que fueron atados por sujetos armados en las primeras horas de este jueves y de los cuales no se ha dado a conocer su identidad.

Una de las mujeres quedó muerta en una cama; un joven tirado en el piso y una pareja en otra de las recámaras. Todos presentaban impacto de proyectil de arma de fuego.

Minutos antes, elementos de la Policía Municipal de Zamora, eran atacados a balazos por sujetos armados que viajaban en diferentes vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán precisó que en ese hecho, solo se registraron daños en la unidad y que ningún elemento resultó herido.

Durante sus recorridos, la SSP, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, localizaron tres de los vehículos en los que presuntamente viajaban los agresores.

Los vehículos abandonados fueron asegurados y continúa el operativo para dar con los responsables de ambos hechos criminales.

Aumentan homicidios dolosos

LA SILLA ROTA dio a conocer en días pasados que en tan solo tres años, el número de homicidios dolosos se disparó en Michoacán.

Los asesinatos aumentaron casi hasta un 50 por ciento en el primer semestre de este año, debido a la creciente operatividad y violencia del crimen organizado.

Ese alto índice de asesinatos no tiene precedentes en la historia de Michoacán. 

Los responsables no son perseguidos por el gobierno federal y el delito termina en el fuero común.

Y, las cifras oficiales, justamente revelan que Zamora es el municipio más violento de la entidad en materia de homicidios dolosos, seguido de Morelia y Uruapan.

Cifras oficiales indican que de enero a junio de este año, se han perpetrado 207 asesinatos en Zamora; 163 homicidios dolosos en Morelia y 122 en Uruapan.

En Zamora, se disputan el territorio Los Viagras y el cártel Jalisco Nueva Generación en la que éste último ha ganado terreno.

Esa disputa criminal le ha costado la vida a mandos y elementos policiales de ese municipio colindante con el estado de Jalisco.

También, a diario, se registran crímenes en la calles a plena luz del día y ataques a familias completas en sus domicilios o negocios.


kach