Main logo

Madres protestan de nuevo ante falta de medicamentos contra el cáncer

Bloquearon la avenida 20 de noviembre, frente al Hospital Regional de Alta Especialidad y la Torre Pediátrica

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Padres de familia protestaron por segundo día consecutivo por la falta de medicamentos para el cáncer para sus hijos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz. 
Además, los afectados solicitaron a las autoridades de la secretaría de Salud que compren una nueva campana, que sirve para la mezcla de quimioterapias. 
Las mujeres, y algunos hombres, estaban acompañados por un grupo de abogados que interpusieron ayer una demanda de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito del Poder Judicial de la Federación, solicitando que el hospital garantice la atención y seguridad para los pequeños. 
Carla Aracely Ochoa Sandoval, madre de una niña con leucemia, contó que el desabasto empezó desde octubre del 2018. 
En los últimos meses, dijo, se ha intensificado, para que los menores sobrevivan tienen que comprar ellos mismos las medicinas. 
Negó que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz les reponga el costo de esos gastos. 
Los padres iniciaron las protestas desde el lunes, estuvieron manifestándose con sus hijos por casi 10 horas, sin recibir atención alguna. 
Este martes, de nuevo, cerraron la avenida 20 de Noviembre del Puerto de Veracruz, para clamar la compra de lo necesario para la atención de los niños. 
Las autoridades del hospital no han emitido ninguna postura al respecto ni han recibido a los afectados.

mlbl