Main logo

Madres concluyen búsqueda de restos humanos en malecón de Coatza

Las diligencias causaron confusión entre la población que transitaba por el sector, ante el resguardo de los elementos policiacos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Integrantes del colectivo de madres en búsqueda "Belén González" concluyeron con los trabajos de búsqueda de restos humanos, en un sector del malecón costero de Coatzacoalcos que había quedado pendiente por revisar. Las diligencias causaron confusión entre la población de este sector, derivado de la presencia de elementos policiacos que acudieron a resguardar la zona.

Desde las primeras horas de este lunes 7 de diciembre, los integrantes del colectivo acudieron a una zona de dunas ubicada a la altura de la colonia ''El Tesoro'' cerca del hotel Holiday Inn, donde inspeccionaron la zona bajo el auspicio de la Comisión Estatal de Búsqueda.

"Estamos en una parte que quedó pendiente en el plan de trabajo que elaboro la Comisión Estatal de Búsqueda, estamos por concluir la diligencia, solo un parte que quedó pendiente, pero te puedo decir que no hay nada, no encontramos nada", afirmó Belén González, representante del colectivo.

Fue a inicios de año, cuándo la agrupación inició diligencias de búsqueda en la zona poniente, con la participación de la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el apoyo de la Policía Estatal y Municipal como resguardo.

En un principio, medios locales dieron a conocer que se trataba del hallazgo de restos humanos, lo cual fue desmentido por la representante del colectivo.

"En toda diligencia contamos con resguardo de la Policía Estatal, por eso es que se veía el movimiento, pero todo es parte del protocolo", reiteró.

Hasta el mediodía de este lunes, las diligencias continuaban aunque ya en su fase final, toda vez que no se encontraron indicios de una fosa clandestina, ni restos humanos. Con estas tareas concluyen el programa de búsqueda 2020.