Main logo

Madre pide ayuda a gobernador de Veracruz por su hijo desaparecido

La mujer pide a Cuitláhuac García que liberen a las más de 50 autodefensas detenidas en Maltrata que ayudaban en la búsqueda de su hijo

Escrito en VERACRUZ el

Madre de Eduardo Romero Cruz, joven desaparecido en el municipio de Maltrata pidió ayuda a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, para encontrar a su hijo.

Romero Cruz fue privado de su libertad el 27 de mayo cerca del lugar por personas desconocidas que tras el secuestro pidieron una cuota para regresarlo.

La mujer entregó el dinero, pero no ha vuelto a ver a su hijo desde el día de su desaparición, por lo que pidió apoyo a vecinos del lugar para exigir a las autoridades que den con el paradero de su hijo. 

“Quise poner mi denuncia pero me dijeron que hasta las 24-36 horas y como no me dieron el apoyo lo que hice fue pedir ayuda aquí a mi pueblo”, afirmó.



Tras unas horas en el lugar, 54 presuntos autodefensas fueron detenidos en el lugar, por lo que la madre pide que se liberen a los pobladores golpeados. 

A través de un video que se circula en las redes sociales, la madre del joven comentó que buscó apoyo casa por casa pidiendo y como la gente los conoce se juntó para buscar a su hijo por las orillas.

Por otro lado, asegura que las autoridades no la ayudaron para buscar a su hijo, pero que sí llegaron para golpear al pueblo. 

Mencionó que estatales, Guardia Nacional, soldados y llegaron a pegarle a su gente y ahora los están acusando que son integrantes de bandas.

“No es cierto, son gente de campo, son de aquí de Maltrata y vinieron a apoyarme. Cada uno tiene su familia y se estaban juntado para ir a buscar a las orillas, no por otra cosa”, comentó.

La mujer pidió por favor que los suelten, pues no es justo estén detenidos por intentar ayudarla cuando nadie más lo hizo.

am