Main logo

Madre, hija y abuela encarceladas por asesinar a su presunto agresor

De acuerdo con familiares de las detenidas, el hombre ejercía violencia intrafamiliar en contra de ellas; habrían actuado en defensa propia

Escrito en VERACRUZ el

Dana Vanessa, María Obdulia y María fueron encarceladas por el presunto homicidio de Pedro N., unas horas después de que solicitaran ayuda a la policía por un hecho de violencia intrafamiliar en el que una de ellas era la víctima.

De acuerdo con lo relatado por familiares, María Obdulia pidió ayuda la media noche del viernes 9 de abril, debido a que en una discusión Pedro comenzó a golpearla. En dos ocasiones se solicitó la presencia de la policía al 911, que arribó al sitio dos horas después.

Al no tener respuesta inmediata de la policía, Danna y María, quienes son hija y madre de María Obdulia, intervinieron para defenderla.

Al llegar a la vivienda, elementos de la Policía Naval encontraron al hombre amarrado de los pies y manos, con varios golpes y heridas de arma blanca, solo para confirmar que se encontraba ya sin vida.

Las tres mujeres fueron detenidas en el lugar por elementos de la Policía Naval, que las trasladaron al Centro Integral de Justicia de Playa Linda, en donde fueron puestas a disposición de la Fiscalía Regional del Estado que las presentó ante un juez de control que legalizó la detención y dictó tres meses de prisión como medida cautelar.

Los familiares de María Obdulia afirmaron que actuaron en defensa propia, para evitar que el sujeto la siguiera golpeando.

De acuerdo con lo relatado los actos de violencia en el hogar eran comunes y antes se habían denunciado las agresiones, pero nunca hubo seguimiento de autoridades.

Familiares de Danna Vanesa, de 18 años; María Obdulia de 37 años; y María de 53 se manifestaron este 12 de abril afuera del penalito de Playa Linda, para exigir la liberación de las mujeres que afirman actuaron en defensa propia.

A través de redes sociales amigos y familiares se pronunciaron para defender a las tres mujeres y pedir su liberación.

Por su parte, familiares de Pedro afirman que se juzgue a las tres mujeres conforme a la Ley y se haga justicia, ya que consideran que no se trató de un acto de legítima defensa, sino un ataque con saña.

ac