Main logo

Madre denuncia presunta sustracción de menor de un año, en Medellín

El menor fue presuntamente sustraído con violencia de los brazos de su madre por sus abuelos paternos

Escrito en VERACRUZ el

MEDELLÍN, VER.- Un menor de un año fue presuntamente sustraído por su padre y abuelos paternos hace alrededor de cuatro semanas en el municipio de Medellín.

De acuerdo con la madre del menor, Cesia Merab Carbajal de León, la presunta retención del menor se llevó a cabo en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, donde el padre tiene su domicilio.

Los hechos sucedieron el 24 de octubre, durante la celebración del primer año de vida del bebé en el municipio de Veracruz, cuando el papá pidió llevar al menor con sus abuelos, quienes supuestamente le hicieron un pastel.

Según Cesia Merab, ella accedió con la condición de estar presente, pero al llegar al destino los abuelos paternos le arrebataron al bebé de forma violenta.

Desde entonces la mujer no volvió a ver a su hijo, por lo que interpuso una denuncia en contra del padre Marco Antonio V. M. y los señores Aristeo V. P. y Mary Carmen M. V.

En la denuncia, interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz el 30 de octubre, los señalados enfrentan los cargos de violencia familiar y sustracción o retención de menores.

“Lo han citado, el papá no responde las llamadas, mi abogado lo ha ido a buscar, él lo corre del trabajo, le dice que en su trabajo no lo busque”, afirmó la presunta agraviada.

Con base en declaraciones de la madre, su intención es saber el paradero del menor, ya que desconoce en dónde está y bajo qué cuidados.

“Yo lo que quiero es saber dónde está mi bebé, porque ya no está en el domicilio donde lo tenían”, advirtió.