ESTADOS

Madre de Oteapan dejó abandonado a su hijo en Minatitlán

El menor de 13 años fue rescatado por el DIF de Minatitlán y este martes 25 de agosto será entregado al organismo asistencial de Oteapan.

  • Fluvio Cesar Martínez / Corresponsal
  • 25/08/2020
  • 09:55 hrs
  • Escuchar
Madre de Oteapan dejó abandonado a su hijo en Minatitlán

Minatitlán Ver. – A través de redes sociales, fue reportado un menor de edad que se encontraba perdido en las calles del municipio de Minatitlán durante la noche de este lunes 24 de agosto, y que dijo fue abandonado por su madre originaria del municipio de Oteapan.

Entre la lluvia que se registró este día y en medio de la contingencia sanitaria por el covid-19, el pequeño de nombre Luis Ángel "N" caminó por varias horas sobre la avenida Justo Sierra de esta localidad; fueron algunos habitantes quienes se percataron de su situación, y al cuestionarlo sobre cómo llegó a este lugar respondió que su madre lo había abandonado horas antes.

Lo encontraron mojado por la lluvia y solo portaba una playera y un short de mezclilla, además de andar descalzo. Por lo que rápidamente fue revisado su estado de salud, que por suerte es reportado como estable.

Dijo que tiene cinco hermanos más y reveló el nombre de su abuelita, que también vive en Oteapan, por lo que las personas de inmediato avisaron a las autoridades minatitlecas. El sistema DIF municipal acudió a resguardarlo y contactaron a sus homólogos de Oteapan, para informarles sobre lo que ocurría y entablar un acuerdo sobre la situación legal del niño de 13 años.

"A través de una publicación que vimos nos enteramos de la situación del niño Luisito y estamos en el DIF de Minatitlán y vamos a entablar una plática para que mañana se le dé seguimiento al caso porque mañana nos lo van a entregar", informó la presidenta del DIF municipal de Oteapan Luz María Morales Gómez, quien durante la noche se trasladó a la ciudad petrolera para atender el caso.

Dijo que, por acuerdo entre ambos organismos asistenciales y por seguridad, el menor descansaría en Minatitlán y durante la mañana del martes 25 sería llevado a Oteapan, donde se realizarán los trámites correspondientes.

"Haremos lo que nos corresponde y dar con el paradero de la madre del menor, se tiene que investigar porque es que decidió abandonarlo o que es lo que realmente paso y proceder legalmente en caso de comprobarse un abandono", advirtió.

De acuerdo con lo informado por la funcionaria municipal, este es el primer caso que se registra en lo que va de la administración municipal, por lo que pondrán atención puntual, hasta que el pequeño Luis se encuentre seguro y no corra otros riesgos.