Main logo

Madre de Alberto pide justicia; su asesinato sigue impune

No existe indicio de algún responsable, denunció su madre la señora María de Jesús Zapor, y aseguró que existen inconsistencias por parte de los fiscales

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.– Alberto González Zapor fue asesinado el pasado 16 de septiembre del 2017 en el malecón costero de Coatzacoalcos cuando transitaba a bordo de su camioneta particular; a tres años del crimen este sigue impune.

Hasta ahora no existe indicio de algún responsable, denunció su madre la señora María de Jesús Zapor Valenzuela, y aseguró que existen inconsistencias por parte de los Fiscales que atrajeron el caso ya que no han citado a declarar a una de las sospechosa del crimen. 

Señaló que además ha recibido malos tratos de quienes realizan las diligencias, pues le han negado información sobre los avances en la investigación y por ello demandó justicia.

“Que se esclarezca el homicidio de mi hijo, de acuerdo con los dictámenes que tengo. Cómo es posible que determinen que les falta capacitación a los fiscales, para que puedan dar con los homicidas y no he podido encontrar justicia para la muerte de mi hijo”, reclamó.

Solicitó a la Fiscalía le permita acceder al informe técnico e interpretación de registros telefónicos de la sábana de llamadas entregadas por una empresa de telefonía, así como el reporte de la trayectoria de los proyectiles impactados en camioneta de su hijo.

“Otro estudio que estamos solicitando es el de la vestimenta de mi hijo, porque la vestimenta de mi hijo no presenta residuos de rodizonato de sodio y la de la señora Jazmín sí”

La madre de Alberto señala a Jazmín Alemán Alor como la principal sospechosa de la muerte de su hijo, ya que mantenían una relación sentimental desde el 2014.

A Alberto lo mataron cuando viajaba con su pareja

Alberto González Zapor, padecía distrofia muscular y andaba de noviazgo con una mujer casada, de nombre Jazmín Alemán Alor, a quien se le señala de ser la presunta autora de este crimen.

Su asesinato ocurrió cuando viajaba con Jazmín después de haber cobrado dos cheques por fuertes sumas de dinero por la venta de producto de tortilla.

Incluso, su madre señaló que Yazmín vació la casa donde vivía la víctima llevándose mobiliario, ropa, equipo de cómputo y motocicletas del negocio repartidor de tortilla, apenas horas después de que su pareja fuera asesinado.

A pesar de las declaraciones testimoniales, la presunta autora de este crimen ni siquiera ha sido citada a declarar en los expedientes, según señala María de Jesús Zapor.

Ante ello pidió que se haga justicia y que el asesinato de su hijo no quede impune, por lo que pidió la intervención de la fiscal general Verónica Hernández Giadáns.

“A la licenciada Verónica quiero decirle que tengo oficios desde el 2018 solicitando estos documentos a la Fiscalía. Por eso solicitó su intervención y que me de una cita o que me atienda por favor”

ygr