Main logo

Madero, Ramírez Ulloa y Pino Suárez, zonas delictivas de Pachuca

La administración de Pachuca identificó ocho puntos conflictivos en la capital e instaló cámaras de videovigilancia para inhibir la comisión de delitos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El ayuntamiento de Pachuca colocó cámaras de videovigilancia en ocho zonas de que tienen altos índices delictivos y faltas administrativas, acción por la que erogó un millón 749 mil 999 pesos.

Las avenidas Madero, Pino Suárez y Ramírez Ulloa de la colonia Doctores son de los puntos donde la gestión municipal localizó los puntos conflictivos al igual que en las calles Vicente Segura y Mejía de la colonia Periodistas, donde instaló la videovigilancia.

Lo mismo ocurrió en Moctezuma, Abasolo y Fernando Soto, calles pertenecientes a la colonia Centro, también en las calzadas de Veracruz y Yucatán de San Bartolo y en la avenida federalismo de Parque de Poblamiento.

De acuerdo con el ayuntamiento, también se comenten conductas delictivas o faltas administrativas entre la calle Tierra y Libertad y la prolongación Narciso Mendoza, ubicadas en la colonia Rojo Gómez; al igual que entre la avenida 6 y andador 4 de la colonia Plutarco Elías Calles, además de la avenida 12 y Solidaridad en la colonia Piracantos.

La videovigilancia se instaló en los puntos mencionados derivado de los hechos delictivos y de la viabilidad para la instalación de infraestructura, mientras que los recursos provinieron del subsidio federal de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

ROBOS A CASAS, NEGOCIOS Y AUTOPARTES

En los primeros cinco meses del año los robos a casa habitación y establecimientos comerciales ubicados en las colonias en mención fueron los delitos de mayor incidencia.

La madrugada del lunes 27 de enero de este año, cuatro sujetos armados ingresaron a una casa localizada en la calle Rogerio Meraz, de la colonia Periodistas, el inmueble era habitado por un hombre de 80 años y una mujer de 79, a quienes amagaron y amenazaron con armas de fuego para hurtar dos cajas fuertes, cubiertos de plata y colecciones de relojes y plumas.

En la avenida Federalismo, de la colonia Parque de Poblamiento, un hombre de 31 años fue detenido el 24 de abril tras ingresar a una lavandería para hurtar dinero y prendas de vestir.

Apenas el pasado 14 mayo, un sujeto fue detenido en la colonia Doctores, donde forzaba las cerraduras de los autos estacionados; ese mismo día, comerciantes de la colonia Centro de Pachuca divulgaron un video en el que se observa que un hombre con jeans, playera blanca y cubrebocas se acerca a los locales de la calle Guerrero para intentar abrirlos.

Mientras que, en la segunda semana de mayo, tres sujetos armados ingresaron a las oficinas de un sindicato localizado en la calle Tierra y Libertad de la colonia Rojo Gómez para golpear a personal que se encontraba al interior, pero no robaron nada.

Aunque no ocurrió este año, en octubre de la anualidad pasada, un hombre fue atacado con arma de fuego en una pierna durante un asalto en la colonia San Bartolo.

28 DELITOS DIARIOS EN PACHUCA

De acuerdo con las estadísticas más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Pachuca se cometieron 28 delitos diarios de enero a mayo de 2020.

En total, se perpetraron 4 mil 230 ilícitos, de los cuales mil 376 fueron robos, el principal delito registrado en Pachuca, le sigue la violencia familiar e incumplimiento de obligaciones con 536 casos y las lesiones con 492 incidentes.

Leer en LSR Hidalgo: Hidalgo reduce incidencia delictiva y mejora 5 posiciones

Estos tres delitos concentran 57 por ciento del total de las infracciones cometidas en los primeros cinco meses del año en la capital del estado.

DATO

El municipio de Pachuca se compone de 52 colonias, 15 fraccionamientos, 12 barrios y cinco comunidades, de acuerdo con la convocatoria para la elección de delegados y subdelegados que data de 2018.