Main logo

Luz Edith desapareció cuando iba a entrevista de trabajo en Magdalena

Desde hace 16 días que su familia la busca. Junto con ella desapareció su amigo Julio César Lara Martínez, quien pasó a buscara ese día

Escrito en VERACRUZ el

Luz Edith Acevedo Pérez suma 16 días desde que su familia la reportó como desaparecida en el trayecto entre los municipios de Rafael Delgado y Magdalena, en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz.

La mujer de 36 años, abogada de profesión y madre de dos niños, salió de su domicilio en la comunidad de Jalapilla el lunes 21 de junio para presentarse en una entrevista de trabajo, sin embargo, ya no regresó a su casa.

Julio César Lara Martínez, amigo suyo y de quien tampoco se sabe nada, paso esa mañana a buscarla hasta su casa, ambos viajaron en el automóvil de él, un Nissan March con placas YLB 8962 del estado de Veracruz.

De acuerdo con Yolanda Silvia Pérez Castillo, Luz Edith acudiría a una entrevista de trabajo en el Ayuntamiento de Magdalena, en donde se entrevistaría con el jefe del área de contaduría y la presidenta municipal, Fortunata Zepahua Tequihuatle.

Edith habría llegado al palacio municipal de Magdalena, de acuerdo con lo que informaron elementos de la Policía Municipal a Yolanda Pérez, sin embargo, la presidenta municipal confirmó a la familia que debido a una reunión de trabajo no pudo atender la entrevista de trabajo que se tenía planeada.

Lo último que se supo de Luz Edith Acevedo Pérez fue que regresaba a Jalapilla desde la cabecera municipal de Magdalena, luego de enviar un mensaje a las 15:57 horas del lunes 21 de junio del 2021.

Yolanda Silvia Pérez Castillo supone que su desaparición pudo ocurrir cuando viajaban en la carretera Rafael Delgado-Magdalena. Debido a que no existen antecedentes de ausencia prolongada de su domicilio, la familia de Edith presentó la denuncia por desaparición la misma tarde que se perdió comunicación con ella.

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha para su localización que fue difundida en las redes sociales del organismo.

Luz Edith Acevedo Pérez tiene 36 años, mide 1.56 metros, sus ojos son café oscuro, su piel morena clara, el cabello claro, lacio y largo. Como seña particular tiene un lunar arriba del labio y una cicatriz en la ceja izquierda.

Familiares y amigos de Luz Edith aseguran que la Fiscalía Regional no ha entregado ningún avance sobre las investigaciones para dar con su paradero, incluso existe la percepción de que las autoridades no están realizando un trabajo de búsqueda.

El viernes 2 de julio, familiares de la Edith protestaron en la plaza Lerdo, en la ciudad de Xalapa, para pedir al gobernador de Veracruz su intervención para que se agilice su búsqueda, sin embargo, no hubo respuesta.

Yolanda Silvia Pérez Castillo, madre de la mujer desaparecida, difundió un vídeo en redes sociales para pedir a las autoridades correspondientes investigar el paradero de su hija.