Main logo

Luto en el Hospital Regional por fallecimiento de jefas de enfermería

Marcela y Teresa fallecieron este viernes a causa del covid, con lo que ya suman 3 encargadas de esta área que mueren a causa de la enfermedad

Escrito en VERACRUZ el

El personal médico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz se encuentra de luto, luego del fallecimiento de dos jefas de enfermería, quienes se contagiaron de covid-19 y no lograron sobrevivir a la intensidad de los síntomas.

Marcela Hernández Lara y María Teresa Puebla Rodríguez, quienes laboraban en el área de enfermería del Hospital, contaban con largas trayectorias en el área médica, con 40 y 28 años de servicio respectivamente.

Ambas enfermeras fallecieron el durante el viernes 27 de noviembre, tras padecer los estragos del covid durante varios días internadas en el pabellón especial para esta enfermedad en el HRAEV.

Marcela Hernández y María Teresa, continuaron trabajando en el hospital, atendiendo pacientes y en contacto con enfermos, a pesar de contar con la antigüedad para retirarse, sin embargo, su pasión por el servicio ganó y decidieron continuar.

Fue durante alguna de sus rondas con los pacientes, que contrajeron el virus SARS COV-2 que apagó sus vidas.

Compañeros médicos, doctoras, enfermeras y enfermeros del hospital lamentan la pérdida de ambas mujeres, y se cuestionan “¿cuántos vamos a perder aquí en el Hospital si las personas no se cuidan?”.

El personal que conoció a las enfermeras, así como los directivos del Hospital indicaron que próximamente realizarán un homenaje póstumo a María Teresa y Marcela, para honrar sus años de servicio y de enseñanzas, pues también fungieron como maestras para las generaciones nuevas de enfermería.

Apenas 9 días antes, otra jefa de enfermeras, Ismaela Gómez, murió a causa de la covid-19, justo un mes antes de jubilarse por su trayectoria en el hospital.

Ismaela ya se encontraba fuera de labores, sin embargo, en una de sus vueltas al Hospital a firmar documentos para su retiro contrajo el virus, y días después falleció.

Asimismo, en el Hospital Regional de Alta Especialidad se encuentra internado otro elemento del personal de salud, un jefe de turno también de enfermería se encuentra en estado grave con los síntomas de la enfermedad.