ESTADOS

Luego de robo, Autónoma de Aguascalientes repone vehículo de Las Patronas

La camioneta conocida como "La Paloma" fue robada el pasado 10 de septiembre en Córdoba, la institución compró y donó otro vehículo para el apoyo a migrantes

  • REDACCIÓN
  • 13/09/2019
  • 13:52 hrs
  • Escuchar
Luego de robo, Autónoma de Aguascalientes repone vehículo de Las Patronas

Xalapa, Ver.- Luego de que el vehículo de "Las Patronas" fue robado en Córdoba, la Universidad Autónoma de Aguascalientes adquirió y donó una camioneta para continuaran los trabajos dedicados al apoyo de migrantes que transitan por Veracruz.

Así lo confirmaron las mujeres integrantes del grupo de apoyo a través de un comunicado, asi mismo a través de redes sociales agradecieron todo el apoyo que recibieron tras el robo de "La Paloma".

Solicitaron suspender toda colectas y depósitos de dinero que se hacían a su favor para reponer la unidad robada.

"Ya no es necesario seguir con estas iniciativas. Afortunadamente la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha logrado concretar la compra de un vehículo que será entregado en próximas fechas en las instalaciones de nuestro albergue-comedor, ´La Esperanza del Migrante´, localizado en La Patrona, Ver.", informaron mediante el comunicado.

"La Paloma", tal como lo documentó La Silla Rota Veracruz, fue robada el martes 10 de septiembre en Córdoba, se trata de una camioneta Chevrolet Pick Up del año 1997, color blanco y con placas de circulación XU-20258.

Se abrió una carpeta de investigación por este robo que quedó registrada como 2073/2019.

El vehículo era utilizado como transporte de carga para la donación de insumos que servían para la donación de alimentos a migrantes, también fungía como ambulancia improvisada cuando algún migrante tenía que ser atendido.