Main logo

Lucero y Marcelo perdieron todo en incendio; piden ayuda

Tras perder todas sus pertenencias piden ayuda, pues no cuentan con un trabajo fijo desde el inicio de la pandemia

Escrito en VERACRUZ el

ZENTLA, VER.- Lucero Fernández y Marcelo Montiel perdieron todas sus pertenencias en un incendio que consumió su pequeña casa, en Zocapa del Rosario, en el municipio de Zentla, Veracruz.

Fue hasta que se escucharon gritos vecinos y las llamas ardientes que calcinaban el colchón familiar, que el pueblo de no más de 500 habitantes trató de sofocar el incendio con cubetazos de agua.

Lucero no pensó que después de ir a dejarle de comer a su esposo al trabajo, encontraría su casa de madera completamente calcinada por el fuego. 

Perfecta Cessa, tía de Marcelo aseguró que, en compañía de Arely, su hija de 10 meses, el matrimonio llegó de prisa al lugar, pero no pudieron hacer nada pues todo se encontraba carbonizado.

“Me tocó ver que solamente ellos se abrazaron uno a otro y se pusieron a llorar”, cuenta afligida.

El incendio acabó con el hogar que construyeron desde hace apenas un año; la pareja no pudo soportar el llanto pues las paredes de madera, los trastes, la ropa, los pocos muebles y los víveres con los que contaba la familia terminaron calcinados. 

Los hechos ocurrieron el día de ayer a mediodía mientras Marcelo trabajaba en el campo. Desde que inicio la pandemia no cuenta con un trabajo fijo, por lo que realiza diversas actividades para mantener a su pequeña familia. 

A través de las redes sociales familiares y amigos piden alimentos, ropa, materiales de construcción o cualquier material para reconstruir el patrimonio de Lucero y Marcelo. 

“Mi primo se le acaba de incendiar su casita perdió todo”, se puede leer.

A pesar de que los vecinos del lugar mostraron su apoyo, Perfecta explicó que el Ayuntamiento de Zentla y el Gobierno Estatal han brindado ayuda. 

Además, agregó que hoy por la mañana visitaron el DIF Municipal donde solamente les dieron una despensa, y les aseguraron que la resolución del presidente municipal y obras públicas tomará algunos días. 

Lucero Fernández quedó en shock al ver todos sus sueños derrumbarse. Desde ayer vive con dolor de cabeza, dolor de cuerpo y de huesos por la tristeza. 

Confían que, en medio de la pandemia, la población los ayude a recuperar sus cosas.

Para cualquier información o ayuda pueden comunicarse al número 273 106 20 21.

ac