Main logo

LSR Veracruz y E-Consulta Veracruz tejen alianza con Avan Radio

Investigaciones periodísticas serán presentadas cada miércoles en el programa de radio Veracruz en Línea por la estación 99.6 de F.M.

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver. - La alianza periodística E-Consulta Veracruz –La Silla Rota y Avan Radio inician una colaboración en la estación de radio 96.9 F.M. que consiste en la difusión de investigaciones periodísticas que serán compartidas en el programa radiofónico Veracruz en Línea cada miércoles.

Este 2 de octubre fue presentado el reportaje Derroche millonario en Congreso de Veracruz: Desde lapiceros de gel a cursos de imagen, el cual detalla contratos por más de 18 millones de pesos que el congreso local pagó por insumos como lapiceros de gel, clips, fotocopias, agua potable y hasta la contratación de personas ligadas al PRI para “capacitar a los diputados locales” en su imagen y a la hora de debatir.

Cada miércoles serán presentadas al aire entregas especiales en el espacio radiofónico Veracruz en Línea, dirigido por el comunicador Manolo Victorio Valle, catedrático de la Universidad Veracruzana (UV).

El 30 de junio de 2019, el Grupo La Silla Rota anunció la primera etapa de desarrollo e innovación en busca de servir mejor a una sociedad cada vez más exigente y diversa. Ello se corresponde con el hecho de que se trate del portal de noticias nativo digital de más rápido crecimiento, por arriba de 280% anual en algunos indicadores, mientras que sus principales competidores muestran consistentes retrocesos en su penetración.

El 1 de julio entraron en funcionamiento las ediciones regionales La Silla Rota Guanajuato, La Silla Rota Hidalgo y La Silla Rota Veracruz, lo que permitirá atender, con oportunidad y calidad, a estas comunidades, en donde existe una intensa participación ciudadana.

Dichas iniciativas cuentan con sólidos equipos propios de profesionales e instalaciones en las ciudades de León, Pachuca y en el puerto de Veracruz, respectivamente, con amplio margen de autonomía y apego a claros estándares éticos.

De acuerdo con la empresa especializada Comscore, cuyos reportes son referencia obligada en todo el mundo para conocer la penetración de los proyectos digitales, La Silla Rota es el portal de noticias de mayor crecimiento entre sitios nativos digitales en el último año.

La alianza E-Consulta Veracruz –La Silla Rota ha realizado reportajes merecedores de premios estales y nacionales. El 27 de abril de 2017 publicó El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó, merecedor del premio nacional de periodismo, en su categoría noticia, que otorga el consejo ciudadano del premio nacional de periodismo.

El 26 de junio de 2018 fue publicado el reportaje Líder del PAN-Veracruz recibió contratos por 70 mdp de instancias de gobierno con Yunes, entrega que obtuvo el premio estatal de periodismo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, en la categoría periodismo de investigación.

ygr