Main logo

Los verdaderos héroes: enfermeros atenderán adultos mayores gratis

El personal ofrece curaciones, retiro de puntos o inyecciones a mayores de 60 años, pues la pandemia por el Covid provoca que visitar un hospital sea un riesgo

Escrito en GUANAJUATO el

La pandemia del coronavirus ha ablandado los corazones de la gente, y al parecer hay quienes deciden solidarizarse en los tiempos de crisis. Como el personal de salud que ofrece su apoyo a los adultos mayores, bajo el hashtag #YoTambiénMeUnoALaCausa.

Enfermeras y paramédicos de Guanajuato comparten una fotografía en redes sociales y se unen para atender a los mayores de 60 años. Pues ir a un hospital representa un riesgo para ellos por los contagios de Covid-19.

“Yo también me uno a la causa #Gto. Si tienes en casa a un adulto mayor, vulnerable y que no pueda asistir a un hospital por la situación actual por lo del COVID-19, que necesite un retiro de puntos, una curación, una inyección o cualquier actividad en la que yo puedo contribuir o apoyar, ofrezco mis servicios de manera GRATUITA”.  

Hasta ahora, los trabajadores de Silao, León, Guanajuato e Irapuato se han unido a la causa. Publican una foto portando su uniforme y piden a sus contactos de Facebook compartir la publicación, para que el hilo de ayuda crezca.

La gente agradece la iniciativa y hacen comentarios positivos. Este es un gesto que le ha dado la vuelta a las redes, para solidarizarse con las personas.

Así como las enfermeras ofrecen su ayuda, en Irapuato la causa va de regreso. Pues una cadena hotelera y el hotel independiente ‘Flamingo’ ofrecieron hospedaje sin costo para los trabajadores de salud. Mil noches gratuitas. Los enfermeros se pueden quedar hasta por 7 días, y hacer uso de las 24 habitaciones. Se les ofrece un kit de higiene y los cuartos están aislados para evitar la propagación de contagios.  

Esta es la mejor cara del Covid-19.