Main logo

Los únicos Ferrari que conozco son Ramón, Alfredo y Antonio: Duarte

El exgobernador se deslindó de las acusaciones que Emilio Lozoya hizo en su contra

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, negó haber entregado un automóvil Ferrari como regalo al ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tal como dio a conocer el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

A través de sus redes sociales, el exgobernador interno en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, respondió a las acusaciones del ex funcionario que quedaron asentadas en una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Con todo respeto a @EmilioLozoyaAus, quiero subrayar que a los únicos Ferraris que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi gobierno”, escribió en su cuenta de twitter.

Incluso, aseguró que nunca se ha subido a un automóvil de este tipo o comprado alguno; esto a pesar de que Lozoya Austin dijo que las llaves de un Ferrari fueron entregados directamente por Duarte de Ochoa a Peña Nieto antes de subirse al avión presidencial luego de una gira por la entidad veracruzana.

“En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos he regalado alguno”, respondió Duarte de Ochoa.

Y es que el ex director de Pemex aseguró que el entonces gobernador del estado, Javier Duarte, se le acercó en las escalinatas del avión y le entregó una carpeta al presidente.

“Yo sabía de la estrecha relación entre ambos, pues hacía tiempo que Luis Videgaray me había instruido a ‘facilitar’ distintos tipos de combustible al gobierno de Duarte, pues el presidente Peña se comprometió a apoyar la gestión del entonces gobernador. Al subir al avión presidencial Enrique Peña Nieto nos dijo: ‘Miren lo que me regaló el gober’, mostrándonos en esos momentos, la parte inferior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto: ‘Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos’ y a un lado estaban las llaves del auto”, se lee en el documento que se ha ventilado a medios de comunicación como parte de la denuncia.