Main logo

¡Los ponen a bailar! Orquesta toca cumbias durante vacunación covid en Córdoba

En las cuatro sedes de vacunación de la ciudad, hubo entretenimiento para los adultos mayores que acudieron para protegerse contra el coronavirus

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Al ritmo de cumbias, abuelitos que acudieron a vacunarse contra el covid-19 en el gimnasio El Mexicano esperaron su turno para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer BioNTech.

Algunos, incluso se levantaron a bailar con las canciones que interpretó la Orquesta Municipal de Córdoba en ese lugar, aunque en las cuatro sedes hubo entretenimiento para ellos.

Los otros tres puntos de vacunación fueron la Arena Córdoba, las canchas externas de El Mexicano y la Unidad Deportiva Huilango.

La jornada se inició con un retraso de más de un hora, lo que provocó la inconformidad de algunos de los adultos que acudieron a formarse y sus familiares.

A pesar de que se les convocó por apellido y colonias, para evitar no saturar los puntos de reunión, algunos abuelitos insistieron en llegar desde horas antes, lo que hizo su espera más larga.

Incluso hubo quienes llegaron desde las cinco de la mañana confiando en que a las nueve ya habrían pasado, lo cual no fue así.

De igual forma, a pesar de que las autoridades han insistido a la población para que no acuda en ayunas, algunos ciudadanos llegaron sin desayunar, lo que ocasionó que a algunos les bajara la presión, pero fueron atendidos por paramédicos y no hubo mayor problema.

Para este municipio está considerada la aplicación de 28 mil dosis a lo largo de cinco días, el sexto se destinará a la inoculación de las personas que no pudieron acudir por algún padecimiento, por lo que irán a sus casas las brigadas correcaminos.


Mientras que el séptimo día será para inocular a los rezagados, es decir, aquellos abuelitos que no pudieron acudir el día señalado para su apellido.

Este sábado iniciará en Orizaba la aplicación de la  vacuna con una logística similar. 

am